Tegucigalpa, Honduras
La exprimera dama Ana García, hizo un llamado a hondureños y la comunidad internacional a unirse en una jornada de oración este martes, en el sexto día del juicio contra su esposo Juan Orlando Hernández, quien enfrenta acusaciones de narcotráfico.
La convocatoria busca obtener un dictamen favorable para el exmandatario, y la abogada García destacó el Salmo 92:10-11 como lectura del día durante la jornada de oración: “Me has dado las fuerzas de un toro salvaje; me has ungido con el mejor aceite. Me has hecho ver la caída de mis adversarios y oír la derrota de mis malvados enemigos. ¡¡Amén!!”
La exprimera dama, fiel a su campaña en favor de su esposo, inició la jornada de oración a las 3 de la mañana mediante la plataforma Zoom.
Cabe recordar que ayer, en el quinto día del juicio, la defensa de Hernández intentó desacreditar las pruebas presentadas, especialmente las relacionadas con las llamadas “narcolibretas”, cuestionando la cadena de custodia y la conexión directa entre las referencias a Juan Orlando Hernández y el acusado.
Se espera que hoy, en el sexto día del juicio muestre nuevas revelaciones, manteniendo el interés tanto a nivel nacional como internacional en este caso. La defensa y la fiscalía continúan presentando sus argumentos, y el proceso judicial sigue siendo seguido de cerca por la opinión pública.
Lea también: