Nueva York, Estados Unidos
Durante el segundo día del juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el primer testigo presentado por la Fiscalía, José Sánchez, alias “El Contador”, reveló una serie de declaraciones hechas supuestamente por el exmandatario.
Sánchez, quien trabajaba en la empresa Graneros Nacionales vinculada al narcotraficante Geovanny Fuentes, afirmó que en una presunta reunión junto al exalcalde Leopoldo Crivelli, JOH se refirió a los hondureños como “indios imbéciles”. Según la declaración de Sánchez, Hernández sugirió que ofreciendo “un bistec (carne) y una cerveza”, los ciudadanos votarían en las elecciones.
La conversación se centró en la postulación de Crivelli como candidato a la Alcaldía de Choloma. Ante la respuesta de Crivelli de que “las cosas están difíciles”, JOH habría expresado la frase: “El indio es un imbécil, dale un bistec y una cerveza, y votará”.
El fiscal consultó a Sánchez sobre a quién se refería JOH como “El Indio”, a lo que respondió que se refería a los hondureños. Posteriormente, la declaración del testigo se enfocó en la relación de JOH con la empresa Graneros Nacionales, vinculada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y su conexión con Geovanny Fuentes Ramírez.
El juicio contra el exmandatario, durará aproximadamente tres semanas y continúa develando detalles impactantes.
Lea también: