Nueva York, EEUU
Antes de ingresar a la sala 26 A, donde se llevará a cabo el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, el abogado defensor Raymond Colon se dirigió a la prensa expresando su objetivo de convencer al jurado de la existencia de “duda razonable”.
Colon estimó que en dos días se completará la selección del jurado después de las evaluaciones de las partes involucradas. Ante la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de que el expresidente salga en libertad, Colon respondió con seguridad: “Estoy 100% seguro que va a salir en libertad”
Al ser cuestionado sobre la postura de inocencia de Hernández, Colon afirmó que la meta en Estados Unidos es convencer al jurado de la existencia de duda razonable. Añadió que el caso se decidirá con base en los hechos y la falta de pruebas contra el expresidente, destacando la contradicción de acusar a alguien vinculado al narcotráfico que promovía la extradición y aseguraba los bienes de los criminales.
El abogado no descartó la posibilidad de que JOH suba al estrado en su propio juicio. En cuanto a su confianza en la defensa, manifestó sentirse tranquilo y bien preparado, expresando entusiasmo por el equipo.
Tras dos días de selección del jurado, se anticipa que el juicio iniciará el próximo jueves. Ante los cuestionamientos sobre los testigos, Colon denunció que intentan presentarse como “hombres del renacimiento” cuando, según él, son “sicarios, asesinos, delincuentes” que han dañado la cultura y la sociedad hondureña.
Concluyó reiterando su convicción: “No tenemos ninguna duda de que este caso se va a ganar. Estoy 100% seguro de que JOH va a salir en libertad”.
Lea también: