Tegucigalpa, Honduras
La peregrinación de la Virgen de Suyapa por diversas unidades militares del país concluirá este 31 de enero, llegando al Campo de Parada Marte. En este lugar, se llevará a cabo una vigilia a partir de las 4:30 de la tarde para honrar a la patrona de los hondureños.
El 1 de febrero, a las nueve de la mañana, las Fuerzas Armadas ofrecerán una misa en honor a la Virgen de Suyapa en la Basílica de Suyapa. Este evento contará con la presencia de autoridades civiles y militares.
En el marco de las festividades por el 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, las Fuerzas Armadas brindan apoyo con carpas para albergar a los peregrinos, puntos de entrega de alimentos, puestos de socorro, presentaciones de la banda marcial de las Fuerzas Armadas, mariachi, marimba y fuegos artificiales.
Además, en colaboración con la Policía Nacional, se aseguran de brindar seguridad a la población mediante patrullajes, retenes y puntos de control. Todo esto se realiza con el propósito de atender a los miles de feligreses nacionales e internacionales que asistirán a este importante evento.