Un juez del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional impuso este martes una pena de 21 años de reclusión y una multa de más de tres millones de lempiras en contra de Marcos Antonio Reyes Santos, alias “Toño Maquila“, considerado uno de los mayores distribuidores de droga del corredor centro-noroccidental del país.
En ese sentido, el Poder Judicial indicó que “Toño Maquila” fue encontrado culpable del delito de lavado de activos por el cual fue condenado a una pena de ochos años de cárcel. Además, se le impuso el pago de una multa que asciende al total del valor lavado que representa 3,015,383 lempiras.
De igual forma, se le condenó a siete de prisión, más el pago de una multa de dos mil lempiras por el delito de tráfico ilícito de drogas. También se le dictó seis años de reclusión y una multa de dos mil lempiras por el delito de asociación ilícita para delinquir.
Asimismo, el juez ordenó imponer a Reyes Santos la pena de inhabilitación absoluta, durante el tiempo que dure la pena impuesta. Según las investigaciones del Ministerio Público, “Toño Maquila” fue capturado el 6 de febrero de 2020 en Santa Rosa de Copán.