La Conferencia Episcopal expresó su preocupación por la crisis política que se vive en el Congreso Nacional de Honduras.
Los Obispos externaron en un comunicado de prensa su mensaje sobre parálisis legislativa y la elección del fiscal general de la República.
“Sin embargo, estamos viendo el regreso de los males de antaño, con el atropello de la ley y de las instituciones. Los políticos y quienes nos gobiernan siguen repitiendo el pasado, impidiendo que se consolide la democracia en nuestro país”, cita el documento .
Además se refirieron a los actos de violencia vistos recientemente en el Congreso Nacional, por lo que apuntan que la experiencia dice que el uso de la violencia, la coerción, la división y la compra de voluntades no son el camino del progreso y la justicia, sino que siempre estarán llevando al país hacia el fracaso y el deterioro institucional.
La conferencia Episcopal añade que “confían en que el diálogo sincero, los consensos y el amor por Honduras, prevalezcan en todo el actuar de las instituciones del Estado, buscando con ello el bienestar general y el progreso social de todos”.
Concluyen la necesidad de obtener los fines de desarrollo que el país requiere los dirigentes políticos deben actuar con transparencia y llenarse de sabiduría, de honestidad y de civismo