YORO. – Con el objetivo de dar respuesta a un delito sexual reportado en la zona noroccidental del país, la Policía Nacional le ejecuta orden de detención preventiva a un individuo a quien se le supone responsable del delito de violación agravada en perjuicio de su propia hija.
Tras una compleja investigación llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron arrestar al presunto agresor sexual en la aldea Sontular de Yoro, Yoro.
Se trata de un jornalero de 58 años, originario y residente del mismo sector donde se originó la detención del sospechoso.
Según expediente criminal, la víctima se creció con su padre y desde la edad de los 12 años este abusaba sexualmente de ella, producto de las repetidas agresiones a procreado dos hijas con el sospechoso.
De esta manera, la víctima tomó la decisión de denunciar a su propio padre, por lo que, investigadores de la DPI procedieron a realizar acciones de búsqueda logrando arrestar y ubicar al sospechoso en el lugar antes mencionado.
Por lo que, la DPI continúa trabajando de la mano con los diferentes entes de justicia a fin de reducir la impunidad dentro del territorio nacional.