Miguel Navarro director del Programa Nacional de Reducción de Pérdida de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que a partir de este lunes se intensifican los operativos anti hurtos
Comunicó que se tomó la decisión que los abogados acompañarán estos operativos y se procederá con la recolección de información, en el caso de reincidencia se procederá a la denuncia formal ante el Ministerio Público.
Aunque los operativos se intensificarán en la zona central también se harán de forma simultánea en seis regiones más, entre ellas San Pedro Sula.
El objetivo es combatir el hurto de energía eléctrica por lo que se sumarán a los operativos el cuerpo técnico y legal de la ENEE.
Con lo anterior se procederá a realizar dictámenes de las cuadrillas y proceder a levantar las denuncias correspondientes según sea el caso.
Apuntó que ya han identificado las zonas de mayores pérdidas de energía, por lo que se realizará un barrido de esos sectores, es decir se conocerá la situación casa a casa.
Insistió que si se encuentran irregularidades durante los operativos se procederá a levantar las denuncias ante el Ministerio Público.