La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asistirá a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
«Estamos muy contentos por la presencia de la presidenta (de Honduras), Xiomara Castro, y el canciller (Eduardo Enrique) Reina, en esta reunión», dijo a EFE la encargada de negocios de la UE en Tegucigalpa, Sonia Vega.
La Unión Europea quiere «ir más lejos» de las «ya buenas relaciones» que tiene con Honduras, señaló Vega, quien destacó la participación en la Cumbre UE-Celac de la primera mujer que ostenta la presidencia de la nación centroamericana.
«Nos gustaría que tuviéramos un diálogo político más profundizado, ya existe una buena conversación con el gobierno, tenemos muy buenas relaciones, pero nos gustaría estructurarlo mejor (…), que de alguna manera tuviéramos más intercambio de personalidades de altos cargos, que hubiera un diálogo político más formalizado, más estructurado», explicó.
En el marco de la Cumbre UE-Celac, la mandataria hondureña y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, conversarán sobre la necesidad de «profundizar» el diálogo político y sobre el Acuerdo Voluntario de Asociación Forest Law Enforcement Governance and Trade (AVA FLEGT, sigla en inglés), señaló Vega.