Producto de varios días de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestan a alias “La Depravada” encargada de ocultar las armas y droga de la Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en la zona norte del país.
Esta operación de alto impacto, es el resultado de las acciones que desarrolla la Policía Nacional para identificar a miembros de grupos delictos y neutralizar los ilícitos que generan enmarcados en el PCM-24-2023.
Fue así que, el Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI, requirió a la sospechosa en la colonia San José V, del municipio de San Pedro Sula.
Se trata de una mujer de 41 años, originaria de Quimistán, Santa Bárbara y residente en el mismo lugar de la actividad operativa, nombrada criminalmente como “La Depravada”, encargada de trasladar y ocultar las armas y droga de la MS-13.
Cuando la fémina fue requerida, los agentes le decomisaron la siguiente evidencia:
– 400 envoltorios conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
– 168 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 01 arma de fuego tipo fusil AK-47 con dos cargadores
– 77 cartuchos calibre 7.62X39 de uso prohibido
Tras darle a conocer sus derechos como detenida, la DPI le preparó y remitió informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de:
– Tráfico de droga
– Porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido
– Porte ilegal de munición de uso prohibido
Al finalizar el procedimiento administrativo, la DPI trasladó a la arrestada a la Fiscalía correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.