Las máximas autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), anunciaron la llegada al país de una máquina que permitirá la impresión de 1 mil 200 Documentos Nacionales de Identificación (DNI) por hora y con ello descongestionar la mora existente.
El comisionado del RNP, Roberto Brevé dijo que la máquina estará debidamente instalada a contar de julio, ya con el personal capacitado para la impresión de los DNI.
Explicó que lograrán reducir los tiempos en la entrega del documento de identificación a una semana fuera de la capital y a dos días en el Distrito Central.
La nueva impresora fue adquirida a un monto de 1.9 millones de dólares, a través de una licitación internacional que avaló el PNUD y que al final se adjudicó a una empresa alemana.
A partir de mañana viernes la maquinaria estará instalada en el edificio del Archivo Nacional.
Actualmente, el RNP registra una mora de 200 mil DNI que no se han entregado, por lo que en las próximas semanas esperan ponerse al día con la adquisición de la impresora.
De acuerdo a las autoridades del RNP, el nuevo DNI es uno de los más seguros del mundo, e incluso así lo respaldan organismos internacionales.