La Policía Nacional y varias de sus unidades operativos y de inteligencia ejecutaron la operación Soroguara II, en la que se obtuvo como resultado el decomiso de un fuerte arsenal de armas de guerra vinculado a la pandilla 18 en ciudad España, periferia de la capital.
El hecho se ejecutó en el marco de la Operación Soroguara II, que busca desarticular estructuras criminales, maras y pandillas dónde se decomisó un lanza cohetes anti tanques de origen ruso con su respectiva munición, un fusil AR-15, un fusil FAL, tres pistolas, dos cargadores caracol de 150 tiros y un radio comunicador.
Este armamento es usado por guerrillas con fines terroristas, y tiene la capacidad de destruir vehículos blindados y hasta viviendas, de acuerdo a lo informado por la Policía.
No se descarta que está estructura criminal estaría planificando actos terroristas en contra de la seguridad del Estado y la ciudadanía por lo que la Policía Nacional actuó rápidamente para prevenir cualquier atentado, puntualizó el cuerpo del orden público.