Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos cabecillas de la banda delictiva “Los Cálix”, por suponerlos responsables del asesinato de cuatro personas, entre ellos el Subcomisionado de Policía Encarnación García Guerrero, quien fungía como comandante de la Unidad Departamental de Policía en Gracias a Dios.
El lamentable hecho ocurrió el pasado 12 de febrero del presente año, en una pulpería ubicada en la colonia Ponce, del municipio de Olanchito, cuando las víctimas departían bebidas alcohólicas.
En ese sentido, agentes de la Fuerza Tarea de Delitos Violentos (FTDV), Departamento de Delitos Contra la Vida, Localización, Búsqueda y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), ejecutaron de manera simultánea cinco allanamientos de morada en Tegucigalpa, Francisco Morazán; Comayagua, Comayagua y Olanchito, Yoro, bajo la asesoría técnica jurídica de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida con sede en San Pedro Sula, Cortés.
Como resultado de los allanamientos fueron capturadas dos personas entre ellas alias “El Flaco”, de 34 años, originario y residente en la colonia Ponce, de Olanchito, quien es considerado el cabecilla de la estructura criminal “Los Cálix”.
Asimismo, una fémina de 47 años, originaria y residente en el barrio El Centro, de Olanchito, quien es considerada el cerebro de la estructura criminal “Los Cálix”.
A ellos se les presume responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada, asociación para delinquir y robo con violencia o intimidación en perjuicio del Subcomisionado de Policía Encarnación García Guerrero, David Edilberto Zelaya Guardado, Dustin Michelle Arteaga Medina, Eny Masiel Martínez Gómez
Los capturados serán puestos a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.