Después de la medianoche el Consejo de Ministro consensuó la estructura del polémico proyecto de Ley de Justicia Tributaria que será remitida este martes al Congreso Nacional para su socialización y aprobación.
“Estamos iniciando un trayecto hacia la generación de riqueza compartida, la atracción de inversión extranjera y la generación de centenares de miles de nuevos empleos”, dijo el titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, en comparecencia desde Casa Presidencial.
Modificaciones
Asimismo, señaló que tras la socialización del proyecto se hicieron modificaciones previas a su aprobación, entre ellas, ampliar de 5 a 10 los años de goce de los dos nuevos regímenes propuestos en la ley, con la posibilidad de ser extendidos 10 años más con decretos ejecutivos de emergencia.
“Se incorpora otorgar beneficios fiscales por la vía de la exención al equipo y maquinaria agrícola, esto quiere decir que los productores agrícolas ya no van a tener que hacer ningún trámite administrativo para gozar las exenciones en equipo y maquinaria”, explicó Ochoa.
También se buscará fortalecer el protocolo de acceso a información bancaria y relacionada con el beneficiario final.