Un conductor en supuesto estado de ebriedad perdió el control de su automóvil y se estrelló contra la mediana del anillo periférico a la altura de la colonia La Cañada.
El hombre cruzó hasta el otro carril y siguió su marcha en contravía, lo que provocó que un motociclista impactara de frente con él.
El joven conductor de la moto terminó gravemente lesionado y estuvo tendido en el pavimento por más de 40 minutos, según aseguraron varios vecinos que fueron a ver lo ocurrido.
“Estaba consciente todavía el muchacho. Una hora estuvo el muchacho tratando de luchar por su vida”, explicó una de las vecinas.
En ese sentido, los pobladores, que trataron de dar los primeros auxilios al herido, aseguraron que se trató de negligencia del 911, pues consideraron que esos minutos pudieron salvarle la vida al joven.
“Negligencia por parte del 911 porque se les llamó varias veces y no contestaron inmediatamente y aparte no vinieron. 40 minutos tardaron en venir porque eso es lo que tenemos auxiliando a la persona”, manifestó otro poblador.
Tras reportarse la muerte del joven, cuya identidad es desconocida, se trasladó su cuerpo a la Morgue capitalina después de comprobar en un centro asistencial que había fallecido.
Intentó escapar
Por su parte, el conductor del automóvil aprovechó que la atención estaba centrada en el herido y huyó sigilosamente del lugar, dejando su carro abandonado.
Sin embargo, por las condiciones en las que andaba no pudo avanzar mucho y los policías lo detuvieron de inmediato.