“Después de haber hecho el análisis desde la gerencia de talento humano y unidad de asuntos internos de haber revisado más de mil declaraciones a lo interno de la administración hemos comprobado que hay 14 funcionarios que se han visto implicados en este tipo de hechos delictivos”, dijo Cálix.
El funcionario hondureño sostuvo que en los actos de corrupción está implicado personal de la administración pasada, que finalizó el 27 de enero de 2022, y de la presente.
“Independientemente de quien se trate sea personal de la antigua administración o sea personal que yo haya ingresado, si cometieron actos irregulares yo no voy a tener tibieza para denunciarlos y sea de mi partido o no, el corrupto es corrupto y hay que señalarlo como tal”, dijo Fausto Cálix.
El director de Aduanas no precisó la cifra millonaria defraudada al Estado “para proteger el proceso” de denuncia ante la Fiscalía hondureña.
En ese sentido, Cálix aseguró que la investigación interna está completa y solo esperan que el Ministerio Público reanude sus actividades para llevar los 14 expedientes por presunta corrupción.