Lo Más RecienteNacionales

Roberto Contreras denuncia otra vez que lo quieren quitar su cargo en la Alcaldía de SPS

 El edil de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reiteró recientemente la denuncia que el vicealcalde Omar Menjívar pretende realizar “un golpe” en la corporación municipal.

Contreras reveló un vídeo argumentando que es una prueba que el vicealcalde de SPS y el fiscal Luis Javier Santos pretenden quitarlo de su puesto mediante un requerimiento fiscal en su contra.

No es la primera vez que el alcalde sampedrano denuncia que el vicealcalde pretenda sacarlo de su cargo y quedarse con la alcaldía de SPS mediante un requerimiento a través de la Unidad Fiscal Especializadita Contra Redes de Corrupción (Uferco).

Vídeo

En plena sesión de la corporación municipal de SPS, Contreras mostró un video que muestra al vicealcalde Omar Menjívar y al fiscal Luis Javier Santos mientras intercambian palabras en los pasillos de los juzgados para hablar con un testigo y testificar en contra del edil sampedrano.

El video presentado por Contreras muestra a Menjívar y Santos mientras hablan por teléfono celular y finalizan su llamada al mismo tiempo.

Los hechos ocurrieron cuando Omar Menjívar era el alcalde por ley mientras Contreras finalizaba los trámites que lo acreditaran como edil.

Las imágenes muestran como supuestamente Menjívar y el fiscal del Ministerio Público se ponían de acuerdo para conspirar en contra de Contreras, el primero ingresó al despacho del juez y Santos espiaba a través de la ventana.

Posteriormente, Menjívar se acerca a un testigo protegido, lo saluda e inician una conversación antes que éste último ingresa a la sala de los juzgados.

El edil Contreras denunció que Menjívar pretende -a todas luces- manipular al testigo antes de ingresar al recinto judicial, además tampoco debió llegar a los juzgados porque no tenía nada qué hacer en el lugar. “Muy pronto voy a presentar audios en los que revela que para junio estará sentada en la silla municipal”, apuntó el edil.

Puntualizó que Menjívar y Santos “se pegaron un tiro en el pie” porque esta denuncia ya no les pegará, por lo tanto buscarán otras estrategias para sacarlo de la comuna sampedrana.

Desde Casa Presidencial le han mandado mensajes asegurando que dos años de gobierno municipal le correspondían a él y otros dos a Menjívar, reveló el edil.

Reacciones

El regidor José Antonio Rivera expresó su preocupación por la exhibición del vídeo manifestando que hay que esperar los resultados de la resolución.

“Me preocupa como corporación municipal que entre nosotros mismos buscando inhabilitarlo, cuando la ciudadanía quiere son obras, propuestas y proyectos”, dijo el regidor en la sesión.

Mientras que el regidor Armando Calidonio se manifestó en calidad de exministro de Seguridad lamentando que se manipule a un testigo y lo calificó de no ético e inmoral.

Pidió que se haga las investigaciones profundas y se tome las decisiones correspondientes.

Calidonio solicitó que se esclarezca la situación, consideró que este contexto da pena y pidió perdón a la población.

Respuesta

Por otro lado, el vicealcalde Omar Menjívar manifestó que el vídeo solo refleja los temores infundados e inseguridad del edil.

“Jamás se me ha cruzado por la cabeza quitarle del puesto, si yo hubiese querido desde el inicio no hubiese renunciado, sin embargo, lo hice”, declaró.

Aseveró que el vídeo fue manipulado aclarando que las imágenes son reales, pero el texto incluido es falso.

Menjívar rechazó que no conoce al testigo protegido, al mismo tiempo, expresó “se lo juró y ratificó que yo no conozco a ese testigo”.

Contó que él fue a los juzgados porque tena conocimiento que un testigo iba brindar declaración y que asistió a esa diligencia porque posee interés legítimo de que la investigación no sea personal y egoísta.

“A mí me interesa que esa investigación finalice, se aclare, lo que supuestamente motiva esa investigación”, externó.

Descartó que tenía conocimiento que la Uferco estaba haciendo investigación en contra del alcalde, confirmó que fue compañero de trabaja en la Fiscalía con Luis Javier Santos, aunque rechazó versiones de que son amigos.

Calificó de rara la personalidad de Luis Javier Santos tildándolo de parco su forma de hablar, reveló que es difícil mantener una conversación con el fiscal.

Confirmó que el fiscal lo buscó para notificarle la investigación que estaba realizando a Roberto Contreras. 

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button