Nacionales

3,000 agentes han sido separados de la Policía Nacional en los últimos dos años

Tegucigalpa, Honduras

El inspector general de la Policía Nacional, Juan López Róchez, reveló que desde febrero de 2022 hasta la fecha actual, un total de 3,000 funcionarios policiales han sido separados de la institución por diversas razones que no cumplen con los estándares de legalidad.

López Róchez expresó su preocupación por las situaciones que han venido afectando la seguridad ciudadana y destacó que, desde el inicio del año en curso, se han tomado medidas firmes, separando a 294 funcionarios de la institución. Además, en las últimas tres operaciones, se ejecutaron órdenes de captura contra 29 funcionarios que están siendo sometidos a procesos judiciales.

El comisionado resaltó que estos casos reflejan la voluntad y el compromiso de la Policía Nacional en llevar a cabo un proceso de depuración que garantice la integridad y la confianza de la ciudadanía en la institución. Este proceso ha sido respaldado por el directorio estratégico desde el inicio de la administración.

Para fortalecer el proceso de depuración, se han endurecido los criterios de reclutamiento de nuevos recursos humanos en la institución, aseguró López Róchez. Es fundamental que cada miembro de la Policía Nacional esté comprometido con los valores de integridad y profesionalismo, y que cumpla con los procedimientos establecidos.

La mayoría de los funcionarios separados han sido por temas relacionados con el abuso de autoridad y la comisión de ilícitos. Sin embargo, la institución está comprometida en erradicar estas prácticas y fortalecer la seguridad de la sociedad.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button