Juicio JOH

‘José Sánchez’: Testigo clave de la fiscalía en juicio contra JOH

Nueva York, EEUU

En el juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó al contador de Graneros Nacionales, como su primer testigo. Bajo el seudónimo ‘José Sánchez’ y viviendo en Estados Unidos como asilado, el testigo, actualmente dedicado a la carpintería, reveló detalles sobre sus encuentros con JOH y su presunta participación en actividades ilícitas.

El fiscal neoyorquino, Jacob Gutwillig, condujo la interrogación, comenzando por la identificación visual del exmandatario Hernández en la sala del tribunal, a lo que ‘Sánchez’ respondió afirmativamente, señalándolo.

Además, mencionó conocer a Geovanny Fuentes Ramirez, ex policía hondureño sentenciado por narcotráfico y posesión ilegal de armas. ‘Sánchez’ detalló haber conocido a JOH en Graneros Nacionales, donde, según él, discutieron sobre protección para el tráfico de drogas.

El testigo afirmó que Hernández expresó la intención de introducir drogas a los Estados Unidos. La conexión entre Hernández y Fuentes Ramirez también fue expuesta, destacando el pago realizados en Cerro Negro.

En una conversación detallada con la fiscalía, ‘Sánchez’ describió su viaje a Cerro Negro, señalando la presencia de armas de fuego entre los empleados de Fuentes. La defensa de JOH objetó una pregunta sobre el pasado de Julio César Barahona en el gobierno de Honduras, lo que llevó al juez Castel a pedir al fiscal retroceder en su cuestionamiento.

Este testimonio de ‘José Sánchez’ promete ser un elemento crucial en el juicio que arroja luz sobre las presuntas conexiones de JOH con actividades ilícitas y narcotráfico, elevando la tensión en el proceso judicial que está captando la atención tanto en Honduras como en el ámbito internacional.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button