Deportes

Fallece Miguel Ángel, mítico portero del Real Madrid

Madrid, España

El Real Madrid ha informado en la mañana de este martes 6 de febrero el fallecimiento de Miguel Ángel González, legendario guardameta del Real Madrid que vistió la camiseta del equipo blanco desde 1968 hasta 1986. Miguel Ángel anunció que sufría ELA en diciembre de 2022.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel González, uno de los grandes porteros de nuestra historia, leyenda del Real Madrid y del fútbol español”, apunta el equipo merengue a través de un comunicado.

En las dieciocho temporadas que Miguel Ángel vistió la camiseta del Real Madrid, desde 1968 hasta 1986, ganó 2 Copas de la UEFA, 8 Ligas, 5 Copas de España y 1 Copa de la Liga.

En la temporada 1975-1976 ganó el Trofeo Zamora. Miguel Ángel fue internacional con España en 18 ocasiones, y formó parte de la selección española en dos mundiales: Argentina 78 y España 82.

Además de las 18 temporadas como jugador, como señala el Real Madrid, Miguel Ángel “desempeñó diferentes responsabilidades como delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid”.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa, María del Pilar, a su hijo Miguel Ángel, a sus nietos Daniela y Mauro, a sus familiares, a sus compañeros y a todos sus seres queridos”, señala el Real Madrid en su comunicado.

El recuerdo de García Remón en Deportes COPE

Miguel Ángel tuvo una rivalidad sana con García Remón en la disputa por la titularidad bajo los palos del equipo blanco. García Remón estuvo este martes en Deportes COPE recordando cómo era esa viviencia entre ambos en el vestuario del Real Madrid.

García Remón apunta que “fueron 15 años juntos” ya que Miguel Ángel llegó 3 años antes y entre ambos hubo “una rivalidad que ahora mismo es muy díficil de pensar que pueda ocurrir”.

El que fuera también entrenador del primer equipo del Real Madrid confesó que “solo nos quitaba de la portería las lesiones”. Era de todos sabidos que Miguel Ángel padecía ELA, pero García Remón lamentó este desenlace porque “no pensábamos que iba a ser tan pronto”.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button