Internacionales

Macron advierte: “Estamos listos para impedir que Rusia gane en Ucrania, incluso con tropas”

París, Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo una declaración contundente este jueves, afirmando que está dispuesto a utilizar todos los medios necesarios para evitar que Rusia salga victoriosa en la guerra en Ucrania, incluso considerando el envío de tropas. Sin embargo, Macron enfatizó que Francia nunca tomará la iniciativa de un enfrentamiento directo con Moscú.

“Si decidimos ser débiles frente a alguien como Putin, que no tiene límites, y le decimos de manera ingenua que no cruzaremos este o aquel límite, no estaríamos buscando la paz, estaríamos aceptando la derrota”, declaró Macron en una entrevista televisada centrada en el conflicto ucraniano.

Aunque el presidente francés no detalló las circunstancias específicas que podrían llevar al envío de tropas, no descartó esta posibilidad y señaló que “puede haber una razón para no ser preciso”, dado el actual contexto geopolítico en el que “cosas que creíamos imposibles han ocurrido en los últimos dos años”.

Macron advirtió que el retorno de la guerra a Europa Occidental no es una mera posibilidad lejana, sino una realidad inminente. Insistió en que la paz no significa capitulación ni la división de Ucrania, y reiteró su determinación: “Tenemos un objetivo. Rusia no puede ni debe ganar esta guerra”.

Estas declaraciones preceden a la reunión que Macron sostendrá este viernes en Berlín con los líderes de Alemania, Olaf Scholz, y Polonia, Donald Tusk, en un encuentro conocido como el ‘triángulo de Weimar’, centrado en el conflicto en Ucrania.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button