DeportesInternacionales

Muere a los 76 años O. J. Simpson, mítico exjugador de la NFL

Nevada, Estados Unidos

La familia del legendario exjugador de fútbol americano Orenthal James Simpson, conocido mundialmente como O.J. Simpson, anunció su fallecimiento a los 76 años tras perder su batalla contra el cáncer. El deceso ocurrió el miércoles y fue confirmado a través de la cuenta de la red social X del exdeportista, cuyo juicio y posterior absolución por un doble asesinato conmocionaron al mundo.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. En este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia”, expresó la familia en su comunicado.

En febrero, surgieron informes sobre el diagnóstico de cáncer de próstata de Simpson, quien aparentemente recibía cuidados paliativos mientras se sometía a quimioterapia. A pesar de negar estar en estado terminal en un video compartido en redes sociales X, Simpson no abordó directamente la cuestión de su diagnóstico.

O.J. Simpson, apodado “The Juice” por sus seguidores, tuvo una destacada carrera de 11 temporadas en la liga profesional de fútbol americano, pero su legado deportivo quedó eclipsado en la década de los 90 tras el trágico asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson.

El 12 de junio de 1994, Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados sin vida a puñaladas en la entrada de su residencia en Los Ángeles. Este suceso marcó el inicio de una saga judicial que capturó la atención mundial, cuando Simpson pasó de ser un ícono deportivo a ser acusado de homicidio.

El caso de Simpson, que incluyó una famosa persecución policial por las autopistas de California, fue transmitido en vivo durante su juicio en 1995, donde fue absuelto de los asesinatos en una decisión que aún hoy genera controversia. Dos años más tarde, fue declarado civilmente responsable de los crímenes en un juicio separado.

El legado de O.J. Simpson, marcado por el escándalo y la tragedia, perdurará en la memoria colectiva como uno de los capítulos más impactantes en la historia del deporte y la justicia estadounidense.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button