Internacionales

Prohibición de visas a creadores de vuelos chárter para migración ilegal

Estados Unidos

En respuesta al aumento de vuelos chárter hacia Nicaragua destinados principalmente a migrantes irregulares, el gobierno de Estados Unidos ha impuesto medidas de restricción a las visas de ejecutivos de compañías de vuelos chárter.

Estas acciones, las primeras establecidas bajo la expansión de la política de restricción de visas anunciada en noviembre de 2023 y ampliada el 21 de febrero de 2024, tienen como objetivo abordar las prácticas predatorias de empresas de transporte que se benefician de la migración irregular hacia Estados Unidos.

La embajada estadounidense emitió un comunicado señalando que estas restricciones responden directamente a la preocupante tendencia de aerolíneas chárter que facilitan la migración irregular.

Enfatizaron que la intención es evitar que cualquier entidad, ya sean contrabandistas, empresas privadas, funcionarios públicos o gobiernos, se aproveche de la situación de los migrantes vulnerables.

Además, el comunicado destaca que el gobierno estadounidense continuará trabajando en colaboración con gobiernos en el hemisferio occidental y el sector privado para eliminar estas prácticas de explotación.

Se advierte sobre la implementación de nuevas restricciones de visas según sea necesario para abordar eficazmente la migración irregular y proteger a los migrantes vulnerables.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button