Internacionales

Asesinan a tiros a una destacada tiktoker iraquí frente a su casa

Bagdad, Irak

Un individuo armado perpetró el viernes por la noche el trágico asesinato de la conocida tiktoker iraquí Um Fahd en el área residencial de Zayuna, en el este de Bagdad, según informó una fuente de seguridad a EFE el sábado.

El atacante, cuya identidad permanece desconocida, se aproximó al vehículo de la víctima en una motocicleta y disparó con una pistola de 9 milímetros, hiriendo también a una amiga de la influencer que se encontraba en el automóvil.

Tras el crimen, el perpetrador se dio a la fuga, desencadenando una investigación por parte del Ministerio de Interior iraquí para identificarlo y determinar sus motivaciones.

Um Fahd, conocida como Ghufran Mahdi Sawadi en TikTok, había ganado una considerable popularidad en la plataforma por sus vídeos de baile al ritmo de música iraquí.

Sin embargo, en febrero de 2023, fue condenada a seis meses de prisión por publicar contenido considerado contrario a la moral pública por las autoridades iraquíes.

El asesinato de Um Fahd sucede en medio de una supuesta disputa con la bloguera Dalia Naem, quien amenazó con exponer relaciones personales de la víctima con altos funcionarios del Gobierno iraquí. Este incidente ha resultado en despidos dentro de los ministerios de Interior y Defensa.

Este trágico suceso evoca el recuerdo del asesinato en 2018 de otra influencer iraquí, Tara Fares, durante una ola de feminicidios en Bagdad.

En respuesta, el gobierno iraquí lanzó la campaña “Baligh” o “Denuncia” en 2023, con el objetivo de alentar a los ciudadanos a reportar contenido en redes sociales que considere inapropiado, lo que ha llevado a la persecución de diversas figuras influyentes, según organizaciones de derechos humanos.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button