Nacionales

Francisco Herrera es juramentado como nuevo embajador de Honduras en Kuwait

Tegucigalpa, Honduras

Este miércoles, en un acto presidido por el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, Francisco José Herrera Alvarado fue juramentado como el nuevo embajador de Honduras en Kuwait.

Herrera Alvarado, reconocido médico cirujano y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entre 2017 y 2024, aporta una vasta experiencia académica y laboral a su nuevo rol diplomático.

Su formación incluye un doctorado en medicina y cirugía de la UNAH, así como un postgrado en Citopatología de la Universidad de Costa Rica. Durante su carrera, ha ocupado diversos cargos destacados, como coordinador de la carrera de medicina y postgrados en la UNAH en el Valle de Sula, jefe de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud y director de la UNAH en el Valle de Sula.

Además de su destacada trayectoria académica, Herrera Alvarado ha contribuido significativamente al campo de la salud pública, con investigaciones relevantes sobre medicamentos antivirales para el COVID-19 y estudios sobre VIH-SIDA en contextos laborales específicos. Por su invaluable aporte a la salud pública, ha sido reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como “Notable de la Salud Pública en Honduras”.

El nuevo embajador sucede al coronel Luis Velásquez, quien ocupó el cargo desde 2019, y se une a la misión diplomática para fortalecer las relaciones bilaterales entre Honduras y Kuwait.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button