Nacionales

Obras en la avenida Cervantes avanzan en un 52% para revitalizar el centro histórico de la capital

Tegucigalpa, Honduras


La rehabilitación de la avenida Cervantes del centro de Tegucigalpa continúa en marcha en su tercera etapa y ya se registra un avance de un 52% en los trabajos.


Con maquinaria pesada, los equipos realizan la remoción de la carpeta asfáltica existente, la cual será reemplazada en su totalidad.

Actualmente, se interviene el tramo que va desde la esquina del semáforo del histórico negocio ¨Chinda Díaz¨ y el Banco de Occidente.


La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que ese tramo, ubicado entre la calle Hipólito Matute y la calle Salvador Mendieta, estará cerrado temporalmente, como parte del proyecto de rehabilitación de esta importante arteria vial en el centro histórico.


Por su parte, en esta etapa se cambió toda la red de tuberías para luego proceder a la preparación de la terracería y comenzar con la pavimentación y demás obras complementarias.


Este último segmento ha sido intervenido por partes para evitar mayores congestionamientos en el sector, de tal manera que este miércoles iniciaron las labores de levantamiento de la capa de asfalto, entre la calle Hipólito Matute, atrás de la Catedral Metropolitana de San Miguel Arcángel, y el parque Central.


Asimismo, hay elementos de Orden Vial, que están apoyando y orientando a los conductores sobre las rutas alternas habilitadas ante el cierre, por la antigua Casa Presidencial y la calle atrás de la Catedral que conduce hacia la avenida Cristóbal Colón.


La rehabilitación de la avenida Cervantes comprende 1.3 kilómetros y se ha ido recuperando por etapas por el tema del tráfico vehicular, la primera consta de 540 metros de longitud, la segunda de 500 metros y la tercera y última de 260 metros, donde se invierten 115 millones de lempiras.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button