Nacionales

ICF reporta ocho incendios forestales activos a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

En la última actualización proporcionada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) se ha confirmado la presencia de ocho incendios forestales activos en diferentes regiones de Honduras, según informó el director del instituto, Luis Soliz.

La situación ha cobrado mayor gravedad este miércoles, con un incremento en la cantidad de incendios reportados a nivel nacional. Destaca el fuego de grandes proporciones en Marcala, La Paz, que ha sido identificado como uno de los más preocupantes hasta el momento.

En el departamento de Olancho se han detectado cuatro focos de fuego, mientras que en Francisco Morazán solamente uno ha sido notificado hasta el momento. Por otro lado, en Intibucá, los equipos de combate llevan varios días enfrentando un incendio sin lograr extinguirlo por completo.

En Marcala, la situación se agrava debido a la extrema sequedad de los bosques y las altas temperaturas reinantes, lo que dificulta significativamente el control de las llamas debido a la gran cantidad de combustible disponible en la zona.

Ante este escenario, se hace un llamado urgente a la población para que evite realizar actividades que puedan desencadenar incendios forestales, dado que las condiciones climáticas actuales incrementan considerablemente el riesgo de propagación del fuego.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button