Nacionales

Bomberos alertan que los incendios estructurales pueden aumentar por las altas temperaturas

Tegucigalpa, Honduras

El Cuerpo de Bomberos de Honduras emitió una advertencia sobre el incremento de los incendios estructurales provocados por las altas temperaturas, instando a la población a tomar medidas preventivas para evitar tragedias en los hogares.

El teniente Cristian Sevilla, portavoz de los Bomberos, destacó que incluso un cargador de teléfono conectado durante varias horas podría recalentarse y desencadenar un incendio estructural. Por lo tanto, enfatizó la importancia de no subestimar los riesgos eléctricos y realizar conexiones únicamente con la asistencia de expertos.

Esta advertencia surge en medio de un preocupante aumento en los incendios estructurales, respaldado por las previsiones de temperaturas elevadas para el mes de abril, según lo señalado por COPECO.

Sevilla subrayó la necesidad de realizar inspecciones eléctricas regulares por parte de profesionales capacitados para detectar posibles fallas o sobrecargas que puedan representar peligros potenciales de incendio.

Además, instó a la población a evitar conectar múltiples dispositivos eléctricos simultáneamente, ya que esto podría aumentar el riesgo de recalentamiento y, en consecuencia, provocar incendios.

Para mitigar estos riesgos, recomendó ventilar adecuadamente las áreas donde se utilicen dispositivos electrónicos y reducir el uso de ventiladores y aire acondicionado durante las horas de mayor demanda energética.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button