Nacionales

AMDC ha removido más de 280 toneladas de residuos a través del programa “Guerra Contra La Basura”

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúa obteniendo resultados favorables con la campaña “Guerra Contra la Basura” que inició el año pasado, enfocada en la reducción de riesgos de inundaciones en áreas vulnerables. En lo que va del año 2024, se han retirado un total de 283 toneladas de desechos, marcando así un avance significativo en el objetivo de mitigar estos riesgos.

El programa ha incorporado un nuevo componente destinado a reducir la incidencia de casos de dengue, con la implementación de actividades de fumigación y aplicación de BTI en las zonas intervenidas. El respaldo brindado por las Fuerzas Armadas de Honduras ha sido fundamental, aportando al menos 150 soldados para reforzar las labores de limpieza. Se proyecta recolectar alrededor de 2,000 toneladas de basura durante este año, cifra que supera en 800 toneladas la cantidad recogida el año anterior gracias a la colaboración de la Gerencia de Aseo Municipal y el Comité de Emergencias Municipal (Codem).

Entre los sectores intervenidos hasta el momento en 2024 se incluyen la colonia 21 de Febrero, La Fuente, Altos de La Laguna, bulevar Juan Pablo II, quebrada El Sapo, quebrada La Orejona, Zapote Norte, colonia La Obrera, barrio Sipile, colonia Independencia, entre otros.

Carlos Bonilla, subgerente del Codem, explicó: “Todos los años alrededor de 43 sectores se inundaban en la capital. Estamos comprometidos en proteger la vida de los ciudadanos y sus propiedades, razón por la cual se estableció este programa. En este año nos centramos en combatir el dengue, combinando la limpieza de zonas con acciones de fumigación. Asimismo, hacemos un llamado a la población para que colabore depositando la basura en lugares adecuados y evitando arrojarla a ríos o quebradas, lo que contribuirá al éxito del programa”.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button