Nacionales

Pronostican ingreso de frente frío antes de la Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

Meteorólogos y expertos en climatología han advertido sobre la posibilidad de la llegada de un frente frío en los días previos a la Semana Santa en Honduras.

Según las estimaciones del meteorólogo de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Alberto López, se espera que una masa de aire frío ingrese al territorio nacional entre el 20 y el 23 de marzo.

César Quintanilla, experto en climatología, señaló que este frente frío provocaría lluvias y condiciones inestables en los departamentos del norte y sur occidental del país.

Este fenómeno, proveniente de Guatemala y Belice, traería consigo temperaturas anormales debido a vientos cálidos.

Se anticipa que en Choluteca las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados centígrados, mientras que en la zona norte rondarían los 30 grados centígrados.

Además, se prevén lluvias débiles y aisladas en algunos sectores de la región oriental, como resultado del transporte de humedad desde el Caribe.

Asimismo, se ha observado la presencia de humo y bruma en el ambiente, añadiendo un elemento adicional a las condiciones climáticas actuales.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button