Nacionales

Encuentran muerta a menor hondureña en México

Coahuila, México

Las autoridades mexicanas informaron sobre el hallazgo del cuerpo de Rosa Briyeini García Francisco, una niña hondureña de 8 años que partió junto a su padre en busca del “sueño americano” en 2023.

La pequeña y su padre, Ernesto Josué García Benedit, emprendieron la peligrosa travesía desde la comunidad garífuna de Tornabé, Tela, Atlántida, con destino a Estados Unidos. Sin embargo, su viaje se truncó en México, específicamente en Piedras Negras, donde el padre entregó a Rosa Briyeini a un coyote con la esperanza de que la ayudara a cruzar el río Bravo.

Trágicamente, esta fue la última vez que se tuvo noticias de la niña, quien viajaba con el objetivo de reunirse con su madre, Yenifer Francisco, que reside en suelo estadounidense. Después de casi un año de incertidumbre, las autoridades mexicanas notificaron a Yenifer sobre el hallazgo del cuerpo de su hija en una morgue.

La devastada madre, sin revelar la causa de la muerte, expresó su dolor: “Yo no me imaginaba que mi hija estaba muerta, me dijeron que mi hija estaba en México”. La notificación llegó el 7 de febrero, días antes del noveno cumpleaños de la pequeña, el 21 de febrero.

Actualmente, Yenifer busca ayuda del consulado de Honduras en Nueva Orleans para repatriar el cuerpo de su hija, mientras enfrenta la dolorosa realidad de la pérdida de su pequeña en el trayecto migratorio que tantas veces resulta trágico.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button