METRÓPOLI

Previo a la alborada, AMDC ejecuta trabajos en los alrededores de la Basílica

Previo a a la celebración del 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ya ejecutan trabajos de chapeo, fumigación, señalización vial y ordenamiento en los alrededores de la Basílica.

Este día el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que lo conforman diferentes instituciones, hizo el lanzamiento oficial del programa que se realizará durante esta celebración de fe, amor y esperanza, donde se espera recibir de 1.5 a dos millones de feligreses, superando la cifra de 2023 que fue de 1.2 millones de personas que se movilizaron desde el interior del país hacia la capital.

¨Las instrucciones de nuestro señor Alcalde Jorge Aldana han sido precisas y manifiesta que quiere darle la más cordial bienvenida a más de 4,000 visitantes que tendremos a diario en esta Ciudad de Buen Corazón, donde este eslogan se ha de haber convertido en acción a través de todas esas acciones en conjunto que estamos desarrollando de Conapremm¨, manifestó Silvia Sosa, regidora municipal.

Entre las primeras acciones que se han ejecutado está la fumigación de las instalaciones de la Ermita y la Basílica Mayor, así como, la aldea Suyapa y Nueva Suyapa. También, se ha chapeado las áreas verdes de los alrededores para eliminar los criaderos de zancudos para prevenir casos de dengue en la ciudad.

Los equipos de la Gerencia de Orden Público están delimitando más de 300 espacios donde se ubicarán los vendedores, a quienes les otorgaron permisos temporales para vender sus productos en esta temporada. A su vez, se colocarán baños públicos para que los peregrinos puedan hacer sus necesidades fisiológicas sin problema.

Por su parte, los equipos de la Gerencia de Movilidad Urbana están señalizando los accesos viales del bulevar Suyapa con el pintado de puentes, bordillos, líneas, instalaciones de boyas y polines, que conducen a los templos religiosos.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button