Internacionales

Encuentran a más de 700 migrantes en Tlaxcala, este de México

México

Este domingo, más de 700 migrantes fueron rescatados en el estado de Tlaxcala durante un operativo conjunto de diversas autoridades mexicanas, que también resultó en la detención de al menos cuatro individuos por presunto tráfico de personas.

El descubrimiento tuvo lugar en una bodega en el municipio de Cuaxomulco, en Tlaxcala, al este del país, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Marina y el Ejército mexicano.

El grupo de migrantes está compuesto por personas originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua, incluyendo al menos 75 menores no acompañados, 108 mujeres y 399 hombres solos. Además, se identificaron 45 núcleos familiares, integrados por 144 personas en movimiento. Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

El operativo se desencadenó a raíz de una llamada anónima a los teléfonos de emergencia, alertando sobre la presencia de tráileres y camiones que ingresaron a la mencionada bodega, de la cual descendieron múltiples migrantes abandonados por traficantes de personas, también conocidos como ‘polleros’ o ‘coyotes’.

En relación con los cuatro individuos detenidos, la Secretaría de Gobernación informó que fueron entregados a la Fiscalía General de la República en la entidad para determinar sus responsabilidades.

Por otro lado, los migrantes fueron trasladados a un auditorio en la misma localidad para iniciar su proceso migratorio correspondiente. EFE

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button