Nacionales

Imponen prisión preventiva a red de trata de personas vinculada al caso de Angie Peña

Tegucigalpa, Honduras

Los tribunales de Tegucigalpa han emitido un auto de procesamiento formal contra los presuntos implicados en la red de trata conocida como “Delta Teams”, operativa en las Islas de la Bahía, una zona insular de Honduras.

Cuatro individuos, entre ellos tres ciudadanos norteamericanos, se enfrentan ahora a serios cargos relacionados con este delito.

Harold Green, William James Murdock, Gustavo Trejo y Gary Lee Johnston son los sujetos en cuestión. Según el portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, Green y Murdock enfrentan cargos de trata de personas en modalidad de venta de personas, en detrimento de Angie Peña, motivo por el cual se les ha decretado prisión preventiva.

Además, Murdock, Trejo y Johnston son acusados ​​de asociación para delinquir. La audiencia preliminar está programada para el 8 de mayo del presente año, sujeta a la ausencia de cualquier recurso de amparo. Mientras tanto, los acusados ​​permanecerán detenidos en la cárcel de Támara.

Se ha solicitado también la privación de dominio de los bienes pertenecientes a Harold Green, William James Murdock y Gustavo Trejo, a través del juzgado correspondiente.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button