Económicas

Sikaffy sobre aprobar Ley de Justicia Tributaria: “Sería la lápida para la economía del país”

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, ha emitido una  advertencia sobre las consecuencias catastróficas que tendría la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria promovida por el Ejecutivo en Honduras.

Sikaffy declaró hoy en Tegucigalpa que aprobar esta reforma “sería la lápida para la economía del país”, argumentando que la medida eliminaría múltiples incentivos que atraen a empresas extranjeras, además de agravar las ya precarias condiciones económicas del país.

El empresario destacó preocupaciones adicionales, incluida la salida de Honduras del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), así como los altos costos de la energía y la escasez de mano de obra debido a la emigración. En su análisis, la reforma propuesta no ha sido adecuadamente evaluada y podría tener repercusiones devastadoras en la economía.

Sikaffy subrayó la importancia de que el gobierno transmita un mensaje de certidumbre económica y se muestre receptivo a la inversión extranjera, destacando que la reforma tendría un impacto especialmente perjudicial en las empresas nacionales.

El líder empresarial hizo un llamado al Congreso Nacional para que no apoye la reforma tributaria, instando a un mayor análisis y consideración de sus implicaciones antes de su eventual aprobación.

“Es una ley que hace mucho daño, que no ha sido suficientemente analizada, ojalá que no tenga los votos en el Congreso Nacional”, concluyó.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button