Nacionales

Al menos 100 personas evacuadas y 25 viviendas afectadas por frente frío en El Paraíso

El Paraíso, Honduras

La comunidad de Chirinas, ubicada en el Valle de Jamastrán, El Paraíso, ha sido duramente afectada por vientos rachados y granizadas, dejando como resultado la afectación de al menos 25 viviendas, según informó Mario Ponce, jefe de operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Ante esta situación, alrededor de cien personas fueron evacuadas como medida preventiva, buscando resguardar la seguridad de la población ante las condiciones meteorológicas adversas que se han intensificado en la zona oriente del país. El fenómeno climático ha provocado un considerable descenso de la temperatura y fuertes lluvias.

Desde la noche del domingo, Honduras enfrenta la influencia de una vaguada y un frente frío, marcado como el número 10 de la temporada. Este frente frío se espera que persista hasta el martes, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Los departamentos de El Paraíso y Olancho fueron los primeros en sentir los efectos de este frente frío y la vaguada, con Chirinas como uno de los puntos más afectados. Se prevé que el norte de Honduras sea la región más impactada, con mayores acumulados de lluvias.

La madrugada del martes se anticipa como la más fría durante el paso del frente frío, según las proyecciones. Ante esta situación, las autoridades han emitido recomendaciones a la población, instándoles a abrigarse adecuadamente y adoptar todas las medidas de prevención necesarias para hacer frente a las condiciones climáticas adversas.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button