Nacionales

Alarmante aumento de feminicidios en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

En Honduras, las muertes violentas de mujeres continúan en aumento, con un total de 47 crímenes registrados en lo que va del año, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, expresó su profundo pesar por esta alarmante situación, señalando que en promedio cada dos días una mujer es asesinada en el país, lo que se ha vuelto una trágica constante.

Ayestas destacó que ante la menor discusión, algunos hombres creen que tienen el derecho de maltratar y hasta quitarles la vida a las mujeres.

Asimismo, resaltó la devastadora repercusión que estos crímenes tienen en los hijos de las víctimas, quienes quedan huérfanos tras perder a sus madres a manos de sus padres, quienes en muchos casos se convierten en prófugos o se quitan la vida después de cometer el acto violento.

Con un total de 47 mujeres asesinadas en lo que va del año, Ayestas subrayó que estos crímenes están siendo perpetrados con odio y que en el mes de marzo se han registrado 15 hechos violentos adicionales.

Las autoridades y la sociedad en su conjunto deben trabajar de manera urgente para abordar esta grave problemática y garantizar la protección y seguridad de todas las mujeres en Honduras.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button