Nacionales

Gobierno de Honduras condena violación diplomática en embajada de México en Ecuador

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras ha expresado su enérgica condena por la reciente irrupción de policías ecuatorianos en la embajada de México en Quito, con el propósito de capturar al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

El canciller Enrique Reina reaccionó ante estos acontecimientos señalando que el Estado de Honduras repudia la acción de las autoridades ecuatorianas por violar la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, la cual garantiza la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

Reina enfatizó que la decisión de las autoridades ecuatorianas irrespetó flagrantemente las normas del asilo al actuar en contra de la embajada de México y sus funcionarios diplomáticos, vulnerando así los principios más básicos del derecho internacional.

El canciller también aclaró que la captura de Jorge Glas ocurrió tras ser sacado por la fuerza de la embajada por parte de los policías ecuatorianos, lo que representa una grave violación de los principios y tratados internacionales que protegen la integridad de las misiones diplomáticas.

El gobierno hondureño insta a las autoridades ecuatorianas a respetar plenamente las normativas internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y el derecho al asilo, así como a tomar las medidas necesarias para evitar la repetición de incidentes similares en el futuro.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button