Nacionales

Autoridades monitorean masa de aire frío que podría afectar a Honduras durante Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades hondureñas se encuentran en alerta ante la presencia de una masa de aire frío que podría afectar el territorio nacional en el inicio de la Semana Santa, según información proporcionada por el meteorólogo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Alberto López.

Aunque se prevé que esta amenaza no influirá en las tradicionales temperaturas cálidas que caracterizan la segunda mitad de la Semana Mayor, existe la posibilidad de que impacte al inicio del periodo, estimado entre el 20 y 23 de marzo.

Actualmente, la masa de aire frío se ubica al norte de México y se espera que avance hacia el territorio hondureño en las fechas mencionadas.

En este escenario, se podrían registrar lluvias y chubascos, así como un descenso en las temperaturas durante el inicio de la Semana Santa.

Es importante destacar que esta situación no debe generar alarmas entre los vacacionistas, ya que se anticipa que durante el resto de la Semana Mayor las temperaturas serán cálidas, brindando un entorno favorable para las actividades propias de esta época del año.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button