Internacionales

Ataque armado en Moscú deja al menos 40 muertos y 100 heridos


Moscú, Rusia

El grupo yihadista Estado Islámico perpetro este viernes un tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, dejando un saldo de al menos 40 muertos y 100 heridos, según informó la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

En un comunicado difundido a través de su canal de Telegram, Amaq declaró que “los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”.

El comunicado no proporcionó más detalles sobre el tiroteo, que ha conmocionado a la región de Moscú y ha dejado más de una veintena de heridos hospitalizados, cinco de ellos en estado grave. Este incidente se ha convertido en uno de los ataques más mortales, por número de víctimas, en Moscú en las últimas dos décadas.

En estos momentos, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) está llevando a cabo operaciones para localizar a los terroristas responsables del ataque armado en la sala de conciertos. El tiroteo ocurrió antes de una actuación programada del grupo de rock Piknik, según las autoridades.

Testigos han compartido imágenes en las redes sociales que muestran a varios hombres disparando contra la multitud a la entrada del centro comercial, con cuerpos de víctimas tendidos en el suelo en medio de charcos de sangre.

Este ataque se produce un día después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán, donde murieron al menos 23 personas y otras 60 resultaron heridas.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button