Nacionales

Sponda niega que se estén asignando plazas docentes a cambio de apoyo político

Tegucigalpa, Honduras

En medio de una polémica generada por la supuesta asignación de plazas docentes a cambio de apoyo político, el ministro de Educación, Daniel Sponda, ha salido al paso para desmentir rotundamente tales afirmaciones.

“No importa de qué partido político sean, si les están ofreciendo plazas por votos, les están mintiendo”, declaró Sponda a un medio televisivo.

El Secretario de Educación rechazó de manera categórica las declaraciones de un dirigente en la zona norte del país, quien insinuó la existencia de arreglos políticos para otorgar plazas a cambio de apoyo. Sponda calificó estas afirmaciones como “completamente falsas y fuera de lugar”.

Identificando al dirigente como profesor del departamento de Cortés, el ministro afirmó que cualquier aspirante a una plaza docente debe someterse a un proceso de selección basado en méritos y competencia, no en afiliación política.

Además, Sponda dejó claro que no tolerará la intromisión de ningún otro poder del Estado, como el Congreso Nacional, en los procesos de asignación de plazas docentes. Desestimó tales promesas “como parte de una politiquería barata que busca obtener apoyo sin intención real de cumplir con las promesas”.

Enfatizando que las plazas se asignarán de acuerdo con el Estatuto del Docente y los procesos establecidos, el ministro subrayó que la afiliación política de los docentes no influye en la toma de decisiones.

Estas declaraciones surgen en respuesta a las revelaciones de un dirigente del partido Libre, Nati Reyes, quien había ofrecido plazas docentes a cambio de pertenecer a un movimiento político. Reyes afirmó haber negociado con el Congreso Nacional para asegurar estas plazas.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button