Policial

Detienen en el Aeropuerto de Palmerola a sujeto con cocaína camuflada en pastillas

Comayagua, Honduras

En una operación conjunta, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) lograron decomisar clorhidrato de cocaína camuflado al interior de pastillas y detener a un individuo en el aeropuerto Palmerola, quien intentaba salir del territorio nacional.

La intervención se llevó a cabo en el punto de control de rayos X del aeropuerto Palmerola, donde una maleta levantó sospechas al presentar alertas en la inspección. Tras una meticulosa revisión, se descubrió una bolsa negra con pinol de maíz que ocultaba 18 blíster de pastillas Zinnia, totalizando 378 pastillas, envueltas en papel aluminio. Las pruebas de campo confirmaron la presencia de clorhidrato de cocaína, evidenciando la contaminación de las pastillas con esta sustancia ilegal.

La detención del individuo que transportaba el estupefaciente se llevó a cabo mientras se dirigía a Estados Unidos. Las autoridades coordinaron con instancias competentes para seguir el procedimiento legal correspondiente.

Las autoridades señalaron que este método de tráfico de drogas, utilizando pastillas como medio de transporte, ha sido recurrente entre grupos criminales, buscando enviar estupefacientes principalmente a Norteamérica.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button