Política

Querella de Cano a Sandoval: Para el 25 de abril programan resolución sobre medios de prueba

Tegucigalpa, Honduras

El 25 de abril ha sido fijada como la fecha para la resolución de admisión de medios de prueba en el juicio oral derivado de la querella presentada por la diputada nacionalista Lissi Matute Cano contra el congresista oficialista Fabricio Sandoval, según lo programado por un juez unipersonal.

Durante la audiencia de proposición de medios de prueba llevada a cabo este jueves, se presentaron diversos elementos por parte de la parte querellante, incluyendo una inspección general, la grabación de un programa de televisión, pruebas documentales, entre otros. Por su parte, la defensa de Sandoval solicitó la admisión de un reconocimiento de un oficio y se sumó a las pruebas documentales propuestas por la parte acusadora.

Cabe destacar que Matute Cano ha querellado a su colega del Congreso Nacional por el presunto delito de calumnias agravadas. La diputada no se presentó personalmente en el Poder Judicial, sino que envió a su representante legal.

En contraste, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por Valle, se presentó en la sede judicial y afirmó que nunca ha emprendido ataques personales directos contra la congresista nacionalista. En sus declaraciones a los periodistas presentes, señaló que sus comentarios se limitaron a críticas hacia la corrupción en el ámbito político, sin hacer alusiones personales a la diputada.

En medio de estas acusaciones cruzadas, Sandoval reiteró su postura de denunciar la corrupción institucional durante el mandato del Partido Nacional y reafirmó su compromiso de mantener la transparencia y honestidad en su accionar político.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button