NacionalesZona Norte

Bomberos de San Pedro Sula rechazan millonario cheque de la Alcaldía

San Pedro Sula, Honduras

A pesar de una millonaria deuda pendiente, el comandante de bomberos Noroccidental, Daniel Rivera, ha anunciado que no aceptará el cheque de 77.6 millones de lempiras ofrecido por el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, argumentando la necesidad de esperar los resultados de una investigación antes de recibir fondos.

Rivera explicó que, aunque la institución está operando al cien por ciento, han decidido no recibir el dinero hasta que concluya la investigación del Ministerio Público sobre el destino de los fondos y los retrasos en las transferencias. “Queremos que nos transfieran fondos sin andar haciendo show. Recibimos una nota que la reunión era para tratar situaciones entre ambas instituciones y no para recibir pagos”, afirmó.

La confrontación entre los bomberos y la alcaldía ha generado una investigación de oficio por parte del Ministerio Público, que incluye toma de declaraciones, recopilación de documentos y otras acciones. El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, detalló que se investiga el destino de los fondos y los motivos detrás de los retrasos en las transferencias.

Durante una inspección realizada por fiscales y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se encontraron problemas en las subestaciones de bomberos, incluida la falta de unidades contra incendios, aires acondicionados en mal estado y falta de personal.

El cheque rechazado asciende a L77,673,111.66, mientras que la deuda total de la alcaldía con los bomberos es de L159,241,346.11, más una multa por el retraso en los pagos de L5,047,438.39. Según el informe de la municipalidad, con este cheque se saldaría la deuda adquirida durante la administración de Roberto Contreras, dejando un saldo pendiente de la administración anterior de L76,520,796.03.

El alcalde Contreras aseguró que entregarán el dinero, “les guste o no”, y criticó la postura de los bomberos, argumentando que la administración anterior los dejó sin recibir pagos durante 18 meses. “¿Cuál es la molestia? ¿Cuál es la incomodidad de ellos que les hagan una auditoría?”, concluyó Contreras.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button