NacionalesPolítica

Nelson Márquez: “Muchos hondureños seguimos creyendo que JOH no es culpable”

Tegucigalpa, Honduras

A pesar del veredicto de culpabilidad en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, muchos hondureños continúan creyendo en la inocencia del exmandatario en relación con los cargos de narcotráfico, según afirmaciones del subjefe de la bancada nacionalista, Nelson Márquez.

“Muchísimos hondureños seguimos creyendo que Juan Orlando Hernández no es culpable de los cargos que le imputaron, esperábamos un veredicto distinto”, dijo Márquez.

El Partido Nacional expresó su decepción, anticipando que esperaban una declaración de inocencia para Hernández Alvarado, basada en la percepción de que no existían pruebas contundentes en su contra.

El congresista compartió la opinión de varias personas de que no se respetó el debido proceso durante el juicio y señaló que será crucial observar los próximos pasos que tomará la defensa del exmandatario hondureño.

A pesar de las preocupaciones sobre el impacto político del veredicto, Márquez descartó que este afecte al Partido Nacional, argumentando que ya sufrieron las repercusiones cuando empezaron los señalamientos en los medios de comunicación y culminaron con la extradición de Hernández Alvarado.

“La mayor sorpresa que se dio en este juicio fue escuchar otros nombres, hubo un efecto bastante fuerte en los otros partidos políticos”, concluyó el diputado.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button