Política

Unidad de Política Limpia pide a movimientos políticos rendir cuentas sobre origen de fondos de campaña

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad de Política Limpia ha emitido un comunicado formal instando a los movimientos políticos que han iniciado sus campañas electorales a rendir cuentas sobre el origen y destino de sus fondos de campaña.

Emilio Hércules, Comisionado de Política Limpia, ha destacado la importancia de la transparencia en el proceso electoral, señalando que la Ley reconoce a los movimientos en formación como sujetos obligados a rendir cuentas ante la unidad.

“Ya hemos identificado a los movimientos que están en campañas electorales, y todos ellos deben cumplir con la obligación de rendir cuentas ante nuestra unidad”, afirmó el comisionado.

Hércules enfatizó que esta medida se aplica a todos los movimientos de todos los partidos políticos que están en abierta campaña electoral. La rendición de cuentas sobre los fondos de campaña es fundamental para garantizar la transparencia y la integridad del proceso electoral.

Además, el funcionario anunció que próximamente se presentará el presupuesto necesario para la Unidad de Política Limpia, el cual se estima en unos 120 millones de lempiras. Este presupuesto será destinado para llevar a cabo las labores de fiscalización durante las elecciones internas, asegurando así la equidad y la legalidad del proceso electoral en Honduras.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button