Nacionales

Detención judicial para exdetective de la DLCN por revelar secretos de investigaciones

Tegucigalpa, Honduras

En una audiencia de declaración de imputado, un juez de letras dictó la medida de detención judicial para Félix Emmanuel Alvarado Ocampo, un detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), por su presunta implicación en la revelación de secretos de Investigaciones en curso.

Alvarado Ocampo enfrenta acusaciones por los delitos de concusión y revelación de secretos en perjuicio de la administración pública. Según las investigaciones, el exfuncionario, quien estaba asignado a la sección de antidrogas en Tegucigalpa, habría utilizado su posición para divulgar información sobre investigaciones, padrones, órdenes de captura y otros datos sensibles a cambio de dinero.

El ente acusador del Estado reveló que Alvarado Ocampo proporcionaba información de expedientes relacionados con casos sensibles que involucran a estructuras del crimen organizado.

El arresto del exdetective se llevó a cabo el 10 de abril, cuando agentes realizaron un allanamiento en su domicilio en busca de indicios relacionados con la investigación en su contra.

La audiencia inicial está programada para el martes 16 de abril a partir de las 8:00 de la noche, donde se espera que se continúe con el proceso judicial en su contra. Este caso resalta la importancia de preservar la confidencialidad en las investigaciones policiales y la gravedad de las acciones que vulneran la seguridad del Estado.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button