Nacionales

Fiscal General: “Todo hondureño o extranjero que infrinja la ley tiene que ir a la cárcel sin ver partidos políticos”

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General de Honduras, Johel Zelaya, confirmó hoy que tiene en sus manos el informe levantado por los fiscales del Ministerio Público (MP) que asistieron al juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, donde fue declarado culpable.

En los próximos días, se darán a conocer algunos alcances de dicha investigación, y se llevarán a cabo actos relacionados, informó Zelaya.

El Fiscal General destacó la importancia de que tanto hondureños como extranjeros que infrinjan la ley enfrenten las consecuencias, independientemente de su afiliación política. “Todo hondureño o extranjero que infrinja la ley tiene que ir a la cárcel sin ver partidos políticos”, enfatizó Zelaya.

En relación con posibles investigaciones a empresarios o políticos, Zelaya optó por no revelar nombres específicos, subrayando que “no voy a mencionar nombres, pero todo hondureño debe actuar de acuerdo a la ley”. Además, aclaró que la aplicación de la ley será imparcial y sin persecución política, centrándose en la persecución del delito.

Ante las acciones de las autoridades estadounidenses, el Fiscal General señaló que desconoce cuántos expedientes ha abierto Estados Unidos y que no tiene comunicación al respecto. “Sería especular”, afirmó. Añadió que la confusión de los partidos políticos no conducirá a persecuciones políticas, sino a la persecución del delito.

Zelaya aseguró su compromiso de investigar a todas las personas sospechosas de cometer delitos, recordando que “todos somos sospechosos mientras no haya un culpable”.

En otro tema, el Fiscal General mencionó la creación de una nueva unidad especial para el cuidado del bosque, en respuesta a denuncias de explotación indiscriminada de bosques. Hizo un llamado a la población para defender el planeta, que es nuestra casa común.

Consultado sobre la potencial cooperación entre la CICIH (Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras) y el Ministerio Público en la persecución penal, Zelaya indicó que en algún momento tendrán que sentarse para trazar caminos que lleven a la transparencia y luchar contra la corrupción.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button