Internacionales

Hallan siete cuerpos desmembrados y con narcomensajes en México

México

Las autoridades mexicanas informaron este viernes 5 de abril el hallazgo de los cuerpos desmembrados de siete personas, quienes presuntamente fueron ejecutadas bajo acusaciones de pertenecer a grupos delictivos, según la fiscalía del estado de Puebla, ubicado en el centro del país.

El fiscal estatal, Gilberto Higuera, comunicó a la prensa que cinco de las víctimas fueron decapitadas.

Los cuerpos fueron encontrados dentro de un automóvil abandonado en una vía concurrida en la periferia de la ciudad de Puebla, capital regional.

Cada uno de los cadáveres tenía un mensaje escrito en papel, explicó el funcionario, señalando que los mensajes referían las razones injustificadas, ilícitas y delictivas detrás de la privación de la vida. Las acusaciones en los panfletos van desde narcomenudeo, robo a transporte y extorsión.

Puebla, conocida por ser uno de los principales destinos turísticos de México debido a su rica cultura, gastronomía y arquitectura colonial, no está exenta de la violencia del crimen organizado que afecta a varias regiones del país.

La región ha sido testigo de asesinatos durante enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes, así como de casos frecuentes de extorsión.

La violencia relacionada con los cárteles ha dejado alrededor de 450,000 muertos y más de 100,000 desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno declaró la guerra al narcotráfico con participación militar.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button