Nacionales

Hugo Noé Pino desmiente especulaciones sobre escasez de dólares en el país

Tegucigalpa, Honduras

Hugo Noé Pino, Vicepresidente del Congreso Nacional, respondió a las recurrentes especulaciones sobre la escasez de dólares y la posible aparición de un mercado negro en el país.

“No hay escasez; lo que existe es una organización en la asignación de dólares. Esto implica que el tiempo para adquirirlos estará determinado por el porcentaje de asignación diaria. Por ejemplo, si alguien demanda un millón de dólares, y el porcentaje de asignación es del cincuenta por ciento (50%), podrá obtener esa cantidad en dos días”, explicó.

Respecto a la posibilidad de un mercado negro, Pino fue contundente: “Apuesto, en base a mis conocimientos sobre el mercado cambiario, que aquí no surgirá un mercado negro mientras el Banco Central (BCH) pueda atender esta demanda”, subrayó.

En cuanto a los sectores que especulan sobre la aparición de un mercado negro, el parlamentario afirmó que lo hacen con el propósito de generar incertidumbre y consideró que es parte de la batalla psicológica que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha enfrentado.

Reconoció la lentitud en la asignación debido al porcentaje diario, lo que obliga a personas y empresas a participar en varias subastas. No obstante, insistió en que esto no implica que no lograrán obtener la cantidad de dólares que necesitan.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button